El Entorno

La localidad está situada a una altitud de 959 msnm2 en un angosto valle de la Sierra de la Demanda, al este de la provincia de Burgos. Atraviesan el municipio las carreteras BU-820 (dirección Ibeas de Juarros) y BU-811(dirección Belorado).

 

Noroeste:Rábanos

Norte: Villagalijo

Noreste:Villagalijo

Oeste: Rábanos

Este: Fresneda de la Sierra Tirón

Suroeste:Valmala

Sur: Santa Cruz del Valle Urbión

Sureste:Fresneda de la Sierra Tirón

 

A 40 Kms de Burgos, 75 de Logroño,  100 de Vitoria, 150 de Bilbao, 200 de San Sebastián, 300 Kms de Madrid

Se accede mediante la N-120 hasta Ibeas de Juarros, donde el desvío de la BU-820 lleva hasta la BU-813 que conduce a Pradoluengo.

Por la N-120 hasta Belorado y desde aquí la  BU 847 hasta Pradoluengo. Por la BU 810 desde Fresneda de la Sierra.

El estar enclavado en un paraje único rodeado de frondososa vegetación con dos pantanos que recogen las aguas del río Arlanzón, hace que la zona adquiera el privilegio de albergar un ecosistema de flora y fauna único. Además su cercanía a la Rioja y a la Comarca de las Merindades, permite contar con una amplia oferta de turismo cultural, enológico, y deportivo.

 Burgos capital nos permite visitar numerosos puntos clave desde la prehistoria (Atapuerca) pasando por los episodios más importantes de la historia ya que fue la capital del reino de Castilla, y de manera intermitente de la Corona de Castilla, desde 1230 hasta el reinado de los Reyes Católicos. Posteriormente fue la capital de la antigua región histórica de Castilla la Vieja, y primera capital provisional de la comunidad autónoma de Castilla y León.

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Todos los derechos reservados